Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia pronostica que en 4 años recuperará 120.000 empleos perdidos por pandemia

Con un plan de la Gobernación del departamento se pretende reactivar la economía en medio de la contingencia por el coronavirus.

365215_Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá
Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, presentó el plan ‘Arriba Antioquia’ con el que se pretende acompañar la reactivación económica del departamento en medio de la pandemia por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Suárez, el principal propósito es lograr la generación de 120.000 empleos en los próximos 4 años en sectores como la construcción, comercio, vías y servicios forestales.

Lea también: Gobernación y 12 alcaldías de Antioquia investigadas por contratación en pandemia

Según lo explicó el gobernador encargado de Antioquia, una de las fortalezas que en este momento tiene el departamento es que más de 80 municipios no tienen casos activos de coronavirus, lo que permite arrancar con algunos proyectos como, por ejemplo, el de reforestación y de infraestructura como vías y vivienda.

Lea también: Llegaron a Cartagena ventiladores mecánicos hechos en Medellín para atender COVID-19

Publicidad

Según Suarez, la idea es reactivar puestos de empleo a partir de obras públicas que jalonen la economía. “El escenario es favorable todavía, pero la pandemia nos irá mostrando el camino, en la media que avance”, expresó el gobernador Suarez.

Según el cálculo de la Gobernación de Antioquia, los primeros 40.000 empleos podrían darse en 12 meses, para completar 120.000 puestos de trabajo en cuatro años.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO