Costo de vida de los colombianos caerá en 2017: Banco de la República
Para el próximo año, a marzo, el emisor pronosticó una inflación menor, ubicándola en 3,4 %.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que el emisor proyecta una inflación de 3,9% para todo el año 2017, lo que significa que el costo de vida de los colombianos caerá, pues esa cifra para 2016 cerró en 5,75 %.
“En materia de inflación, el equipo técnico del emisor es mucho más optimista que el año pasado, pues está esperando que incluso este año podamos estar por debajo del 4 %, la nueva proyección es de 3,9 %”, dijo.
Lo anterior también quiere decir que este año el Banco de la República logrará llevar a la inflación dentro de su rango meta, que es de entre 2 y 4 %.
Cabe precisar que, a hoy, la inflación se ubica en 3,9 %.
Publicidad
Para el próximo año, a marzo, el emisor pronosticó una inflación menor, ubicándola en 3,4 %.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.