Duque sancionó Ley de Regalías que le destinará a las regiones $24,2 billones
Uno de los sectores más beneficiados con estos recursos será el de educación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque sancionó la Ley Bienal de Regalías que contempla 24, 2 billones de pesos para las regiones en los próximos dos años.
Uno de los sectores más beneficiados con estos recursos será el de educación con $2 billones, de los cuales $1 billón se invertirá en infraestructura en las instituciones públicas de educación superior.
Por ejemplo, el Fondo de Ciencia y Tecnología pasará de tener $1,1 billones a $2,1 billones para impulsar la investigación científica.
A través de su cuenta de Twitter, Duque destacó esta ley.
“Es el presupuesto más alto desde que se creó el Sistema General de Regalías. Queremos que se inviertan en obras que impulsen la economía y la calidad de vida de los colombianos”, dijo.
Firmamos la Ley Bienal de Regalías 2019-2020, que significará recursos a las regiones por $24,2 billones, el presupuesto más alto desde que se creó el Sistema General de Regalías. Queremos que se inviertan en obras que impulsen la economía y la calidad de vida de los colombianos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 28, 2018
Según el Gobierno, el monto representa un aumento del 67% con relación a los $14,5 billones aprobados para el 2017-2018.
Publicidad
Además de estos recursos, hay $5 billones que no se han invertido de vigencias anteriores.
Más noticias en Negocios BLU en el siguiente audio:
Publicidad