Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura crítica de Mario Hernández a días sin IVA solo para productos nacionales

Hay polémica sobre cómo clasificar los productos nacionales para venderlos en esa oportunidad.

Mario Hernández / Foto Instagram @mariohernandezzambrano
Mario Hernández
Foto Instagram @mariohernandezzambrano

Al empresario Mario Hernández no le gustó mucho el anuncio del Gobierno Nacional de solo tener dos días sin IVA al año y, sobre todo, que sean solo para productos nacionales.

En sus redes sociales, el empresario, que es bastante activo en Twitter, publicó dos mensajes en los que dijo que es “increíble” que el Gobierno haya tomado esa decisión.

Publicidad

“Increíble que los días sin IVA sean solo dos y únicamente para productos nacionales. ¿Sera Que los afiliados de Fenalco solamente venden productos nacionales?”, dijo Hernández.

trino (2).jpeg

Pese a que lo habían descartado, el Gobierno Nacional anunció el miércoles que en 2023 sí se llevarán a cabo algunas jornadas del día sin IVA.

El descuento del 19 % aplicará únicamente para productos nacionales. Lo cual implicará un reto para el Gobierno a la hora de clasificar dichos productos, según recordó en Mañanas Blu Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

"Se puede presentar el caso de productos ensamblados en Colombia, que tengan componentes de otros países. Aquí habrá una responsabilidad muy grande del comercio y del productor de poder certificar eso, y habrá una responsabilidad grande de la Dian de hacerle seguimiento a la veracidad de la información. Esto complica mucho más logísticamente los días sin IVA que estaban reglamentados anteriormente", expresó el presidente de Fenalco.

Publicidad

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.