Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol planea invertir US$500 millones en pilotos de fracking en Colombia y EE.UU.

La compañía tramita actualmente las licencias ambientales para realizar pilotos en el Magdalena Medio entre 2019 y 2021.

327623_BLU Radio // Fracking // Foto: AFP
BLU Radio // Fracking // Foto: AFP

Ecopetrol proyecta una inversión de 500 millones de dólares en pilotos de fracking en la zona del Magdalena Medio y en Estados Unidos durante los próximos dos años.

De acuerdo con la compañía, ya están en trámite las licencias ambientales que permitirían llevar a cabo los pilotos en Colombia. Ecopetrol estima que esa zona del país podría permitir duplicar, incluso, cuadruplicar las reservas actuales de petróleo.

"Nosotros creemos que el país tiene el potencial y sería algo que puede transformarlo desde el punto de vista de darle más recursos, de que la gente tenga más oportunidades y de que esos recursos lleguen a salud, infraestructura, educación y tantas otras necesidades que tiene el país", dijo el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

Vea también: Ecopetrol ganó 11.6 billones de pesos en 2018: el mejor resultado en cinco años

Los proyectos piloto permitirían una mayor veeduría de las comunidades para resolver dudas en cuanto al uso del agua, la sismicidad que generan y su impacto social.

Los pilotos en Estados Unidos permitirían a Ecopetrol crear conocimiento sobre cómo se explotan los hidrocarburos no convencionales para aplicarlo a los pilotos en Colombia. Estados Unidos genera la mayor parte de su producción propia de crudo a través de explotación no convencional de hidrocarburos conocida como fracking.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO