Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiana le da color y esperanza a la pandemia en Austria

Se trata de la emprendedora Juanita Guerra, que con sus creaciones y a través de la empatía, busca aportar positivismo en este momento de incertidumbre.

Juanita Guerra, colombiana en Austria
Juanita Guerra, colombiana en Austria
Foto: Instagram juanitasnaehbox

Austria anunció un nuevo confinamiento general a partir del 22 de noviembre para enfrentar el COVID-19. Medida que le vuelve a poner los nervios de punta a muchos que pensaban que todo estaba en camino a normalizarse.

A hoy, la nación centro europea tiene el 65 por ciento de su población vacunada contra este coronavirus, pero no ha sido suficiente para detener el aumento de las cifras de contagio. Por eso, junto al nuevo confinamiento, las autoridades anunciaron la vacunación obligatoria contra el COVID-19, lo que quiere decir que, para el primero de febrero de 2022, todos deben estar inmunizados.

Para la ciudadana colombiana Juanita Guerra Arellano, una emprendedora radicada hace 16 años en Austria y líder de los artesanos en esa nación, las medidas anunciadas por el gobierno austriaco a este punto de la pandemia "son muy necesarias".

En diálogo con BLU Radio desde Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, Juanita dice no tener miedo y ve con positivismo el futuro. Es más, señala que esta pandemia fue una oportunidad para la empatía y para pintar de colores los momentos confusos que vivió el mundo por cuenta del COVID-19.

Esta madre y esposa lo hizo a través de su talento y de su negocio JUANITA NÄHBOX . Sumando redes de apoyo en la comunidad que vieron en su visión una manera de llevar esperanza, lograron confeccionar y regalar más de 3.000 tapabocas, ese nuevo accesorio que el virus obligó a usar y que aún se debe portar tanto en territorio austriaco como colombiano.

Ella cuenta que, gracias a ese apoyo y colaboración, se elaboraron tutoriales para la creación de los tapabocas , llegaron donaciones de telas y hasta se suministraron mascarillas a ancianatos y hospitales, en una hazaña que solo el amor y la capacidad de reconocer las necesidades de la comunidad en momentos de crisis puede lograr.

Emprendimiento de colombiana en Austria
Trabajadores de la salud en Austria que recibieron tapabocas de colombiana
Foto: cortesía

Publicidad

Y si para Juanita han sido casi dos años de un viaje de descubrimiento, también lo ha sido para su hija Emilia de 14 años. Sus manos, sonrisa y dedicación también estuvieron presentes en la elaboración de estos tapabocas de la esperanza.

La rutina de Emilia y de la mayoría de los niños y niñas alrededor del mundo se transformó con la llegada del covid-19. Fue paciente, estudió desde casa, se adaptó, pero ante este nuevo confinamiento en el que solo se permite salir para labores esenciales, ella manifestó que quiere seguir asistiendo presencial a su colegio, una opción que está abierta en la norma.

La colombiana Juanita Guerra, quien ha sido galardonada por su trabajo con los artesanos y por promocionar las cosas buenas de nuestro país, reconoce que la pandemia supone retos todos los días, pero tiene un mensaje claro “vivir la vida si o si, no importa lo que pase, pero hay que cuidarnos”.

También hace un llamado a las personas a no temer a la vacuna contra el COVID-19, dice “hay que vacunarse”, además insta a todos a tener presentes las medidas de distanciamiento y protección que nos puedan garantizar un completo retorno a la normalidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.