Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En los seis primeros meses de 2021, Ecopetrol obtuvo cuatro veces más ganancias que en todo 2020

"Quiero hacerles un agradecimiento público a todos los empleados y trabajadores que hacen esto posible, dijo Felipe Bayón presidente de la compañía.

360182_planta_refineria_ecopetrol_barrancabermeja.jpg
planta_refineria_ecopetrol_barrancabermeja.jpg

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol obtuvo una utilidad neta de 3,7 billones de pesos (unos 946 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021, un récord para la compañía con respecto al mismo periodo de años anteriores. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el presidente de la compañía, Felipe Bayón .

"Quiero hacerles un agradecimiento público a todos los empleados y trabajadores que hacen esto posible. En los primeros seis meses del año llevamos 6,8 billones de pesos de utilidad. Para que la gente tenga una referencia, esto equivale a cuatro veces la utilidad que tuvimos en todo el 2020", declaró.

"En el trimestre, fueron 3,7 billones de pesos de utilidad y un ingreso de 19,4 billones de pesos", complementó.

La producción promedio de Ecopetrol fue de 668.400 barriles de petróleo equivalente por día (kbped) en el primer semestre de 2021, una caída del 5,3 % si se compara con el mismo periodo del año anterior, que está explicada, principalmente, por las protestas que hubo en Colombia en mayo y junio, en las que fueron bloqueadas carreteras de todo el país.

Bayón destacó la generación de 45.000 empleos que aportarán a la reactivación económica del país.

"Estamos haciendo casi que unos 400 frentes de trabajo que tenemos en este momento. Hay una actividad muy intensa a lo largo y ancho del país. Son buenas noticias", sostuvo.

Publicidad

Escuche a Felipe Bayón en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.