Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En pandemia, los colombianos no se endeudaron tanto y desembolsos de créditos cayeron en un 26.5%

Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, habló sobre el informe de TransUnion sobre el crédito en Colombia.

Crédito en Colombia.jpeg
Crédito en Colombia
Foto: BLU Radio, referencia

El vicepresidente técnico de la Asobancaria, Alejandro Vera, habló sobre la situación del crédito en Colombia, a propósito del reporte presentado por la central de riesgo TransUnion.

“Los colombianos que se endeudan con tarjeta de crédito deben en promedio unos 4.8 millones de pesos”, sostuvo Vea.

Vera se refirió a la caída en los desembolsos de créditos del orden del 26.5% y aseguró que normalmente los créditos de las empresas son los que más tienen rotación. Además, aseguró que los alivios y periodos de gracia también generó un impacto en la caída de los desembolsos.

“Desde marzo de 2020, la banca ha intentado dar nuevos créditos a las personas buscando que sobreagüe el problema que se tuvo, cerca de 395 billones de pesos, pero no es tanta plata como la que se daría en un crédito normal”

"Normalmente los créditos a las empresas son los que más rotan, esos créditos, muchos de esos, fueron sujetos de periodos de gracia y de alivios, se han demorado más en vencerse”, explicó el experto.

De acuerdo con el especialista, los colombianos más endeudados son los de más alto riesgo, mientras que los de mediano y bajo son los que menos acreencias tienen.

Publicidad

Escuche a Alejandro Vera en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias