Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco advirtió que las ventas minoristas no llegan ni al 1% en lo corrido del año

Una gran preocupación hay entre los comerciantes por las cifras reveladas por el Dane sobre las ventas del comercio minorista que en julio cayeron 3,3%, principalmente por el impacto que generó el paro camionero.

42885_BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco
BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco

Para el gremio, las cifras de los últimos siete meses tampoco son alentadoras, pues el crecimiento de este segmento sólo es del 0,7%, cuando en años anteriores, como en 2014 a la fecha ya se reportaba un crecimiento superior al 8%.

 

“Mi inmensa preocupación por el decaimiento del comercio, es que veníamos creciendo en años anteriores, en 2014 al 8% y 2015 al 4% y ya ni siquiera estamos llegando al 1%. Es una tasa sumamente baja”, señaló Botero.

 

El dirigente gremial, señaló que con estos resultados, las proyecciones para el final de año no prevén altos crecimientos, a pesar de que el mejor trimestre del año es el último, “pero vemos una dificultad grande para crecer de forma significativa como en años anteriores”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO