Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fumigación de cultivos provocó la muerte de miles de abejas en Charalá, Santander

Apicultores y agricultores deben coordinar sus labores para evitar inconvenientes como la muerte de miles de abejas.

362955_BLU Radio. Muerte abejas / Foto: Corporación Autónoma de Santander
BLU Radio. Muerte abejas / Foto: Corporación Autónoma de Santander

La combinación de varios insecticidas para fumigar plantaciones de aguacates, provocó la muerte de miles de abejas en la finca El Rosal, ubicada en la vereda Capellanía del municipio de Charalá.

Fueron alrededor de 560.000 abejas de siete colmenas las que murieron por las denominadas ‘Bombas’, una mezcla de insecticidas, que agricultores utilizan para controlar las plagas en los cultivos.

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, hizo un llamado a los campesinos pues estos venenos caen sobre flores, principal alimento de las abejas.

“Las abejas están tomando el néctar de la flor diariamente y poco a poco se van envenenando, porque los pesticidas permanecen en la planta durante mucho tiempo. Lo que desconocen algunos agricultores es que al usar estos agroquímicos en sus cultivos en época de floración o cerca a los apiarios puede provocar su muerte”, señaló el profesional de la CAS, el ingeniero Javier Ariza López.

Lea también: Colombia autoriza la primera exportación legal de cannabis a EE.UU.

Publicidad

De igual forma las autoridades ambientales, explicaron que los agricultores deben coordinar sus acciones para crear barreras que eviten la muerte de abejas.

“Recordamos que las abejas realizan una labor muy importante ya que son las encargadas de polinizar la mayoría de los cultivos de donde sale nuestra comida, y gran parte de la formación de frutos y semillas se debe a ellas”, explicó el ingeniero Ariza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO