Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habrá subsidio para pago de nóminas, pero aún no se sabe de cuánto

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le prometió al Congreso que sacará adelante el programa.

359026_Dinero // Foto: Referencia
Dinero // Foto: Referencia

El Gobierno Nacional entregará un subsidio a la nómina para los trabajadores y empresas formales, pero todavía está haciendo los cálculos para definir el tamaño de la ayuda y el porcentaje de salarios que se van a cubrir.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se comprometió con el Congreso a sacar adelante el programa, aunque advirtió que no se podrá pagar un salario mínimo a cada uno de los 9.5 millones de trabajadores formales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Vamos a dar un apoyo de nómina hasta el máximo posible, en el cual los trabajadores formales de más bajos ingresos reciban un porcentaje más alto de su sueldo que los de más altos ingresos. Es decir, algo progresivo", dijo Carrasquilla.

En los últimos días, los gremios han pedido que se pague con recursos públicos entre un 30% y un 35% de los sueldos de los trabajadores.

Para hacerse una idea,

actualmente el 35% de un salario mínimo equivale a poco más de $307.000.

Vea aquí: MinHacienda pide ayuda al Congreso para justificar segunda emergencia económica

Publicidad

Las empresas pidieron también que se abra el camino a una rebaja de salarios altos de forma unilateral por parte de las empresas. Sin embargo, para que una baja unilateral de sueldos o cualquier medida drástica en materia laboral sea posible debe ser consultada con los trabajadores.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que la próxima semana habrá reunión de la comisión tripartita de Gobierno, sindicatos y empresas, con el fin de analizar nuevas medidas laborales en el contexto de la pandemia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO