Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La información económica del último trimestre no fue buena": Banco de la República

El gerente del banco dijo que hay una “luz amarilla” en materia de crecimiento y llamó la atención sobre las constantes revisiones del Dane a sus cifras.

296126_BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que hay una 'luz amarilla' sobre el crecimiento de la economía colombiana y es necesario analizar qué está pasando.

 

"No estamos creciendo al 2.8%, estamos creciendo al 2.3% en el margen", dijo el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría. "El dato que se debe utilizar para las discusiones ¿qué muestra? que la economía se estancó: que en el trimestre anterior contra el último trimestre creció", agregó.

 

El DANE publica dos series con cifras de crecimiento, pero para el gerente del Banco de la República el DANE debería contribuir más a la discusión señalando que la cifra que analizan los economistas es la del 2.3% y no la del 2.8%.

 

Publicidad

Echavarría le hizo otros llamados de atención a la entidad de las estadísticas por las continuas revisiones a las cifras incluyendo los datos sobre el crecimiento de la inversión y de crecimiento del PIB. 

 

Por otro lado, el desempleo sigue aumentando mientras que la creación de empleo está estancada.

 

"Se estancó parcialmente la creación de empleo en Colombia. Relacionado con eso la pobreza en Colombia que venía cayendo, dejó de caer", agregó Echavarría.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO