Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cambios en nueva normativa para retirar las cesantías

Los trámites de retiro de cesantías podrán adelantarse a través de canales virtuales habilitados por el Fondo de Cesantías o el Fondo Nacional del Ahorro.

330378_Blu Radio/ Referencia dineros. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Referencia dineros. Foto: BLU Radio

El presidente Iván Duque presentó en Casa de Nariño el decreto que permite el retiro de cesantías para garantizar la educación superior de los hijos o dependientes a través de dos opciones: un ahorro programado o adquiriendo un seguro educativo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Se trata de un proyecto que Duque presentó como senador para permitir que se puedan usar las cesantías para prepagar la educación superior. Como requisitos para hacer estos retiros los colombianos deben estar activos en el Fondo Nacional del Ahorro o en las administradoras de cesantías privadas, acreditar su condición y presentar los trámites ante la compañía autorizada.

“Me lo decía una señora cuando este proyecto se hizo realidad. Presidente, no sabe lo contentos que estamos mi esposa y yo porque los dos tenemos entre 35 y 40 años y podemos hacer, entre los dos, los retiros parciales de nuestras cesantías y comprar el seguro educativo de nuestro hijo que lo podemos pagar en tres años y le dejamos asegurado esa universidad”, explicó el presidente.

Le puede interesar: Usted podrá usar sus cesantías para comprar seguros educativos (225528)

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, explicó que el decreto establece los tiempos tanto para los fondos como para los empleadores para entregar las cesantías solicitadas, junto con requisitos de forma para acreditar las causales.

El Fondo de Cesantías o el empleador, según corresponda, deberá realizar el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la cual el trabajador haya presentado la solicitud con el cumplimiento de todos los requisitos.

Publicidad

Los trámites de retiro de cesantías podrán adelantarse a través de canales virtuales habilitados por el Fondo de Cesantías o el Fondo Nacional del Ahorro.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO