Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Los diez mandamientos' de la Andi para que los colombianos compren colombiano

"Lo que tenemos que hacer es defender al productor local y regional", dijo Bruce Mac Master en Mañanas BLU.

367074_Manufactura colombiana // Foto: AFP
Manufactura colombiana // Foto: AFP

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), habló en Mañanas BLU sobre la campaña impulsada por la agremiación para que los consumidores compren productos nacionales y no extranjeros, como una medida para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

Vea también: Cuarentena ha tenido resultados, pero ha sido costosa para la economía: ANDI

"Lo están haciendo otros países, Estados Unidos está pidiendo a sus ciudadanos que consuman productos de sus condados", dijo Mac Master al defender la iniciativa.

El dirigente presentó el 'decálogo' o 'los 10 mandamientos' para que los colombianos le apuesten a la economía nacional y no compren productos extranjeros.

"La razón por la cual se están cayendo compañías es porque nosotros como comunidad, como sociedad, tomamos la decisión de restringir l funcionamiento de la economía y de alguna manra debemos también responder por ellas", sostuvo.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la Andi, muchos productos llegan al mercado colombiano en condiciones desleales de comercio. "Al país como país le conviene apoyar su producción, su empleo", indicó.

"Si para algo nos va a servir esta crisis que llegó con todo lo del coronavirus es para que nosotros como consumidores entendamos las razones por las que les decíamos 'compre colombiano'", añadió.

Escuche al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO