Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinAgricultura celebró crecimiento del agro en el tercer trimestre

En lo corrido de 2017, el sector agropecuario, silvícola y pesquero, creció en 4,8 puntos porcentuales por encima de la economía.

293969_juan_guillermo_zuluaga_-_ministro_de_agricultura_y_desarrollo_rural_foto-_twitter_juangzuluaga.jpg
juan_guillermo_zuluaga_-_ministro_de_agricultura_y_desarrollo_rural_foto-_twitter_juangzuluaga.jpg

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el desempeño del sector agropecuario, que continuó liderando el crecimiento económico del país con un aumento de 7,1% durante el tercer trimestre del año, por encima de la economía, que creció 2.0%.
 
De acuerdo con el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el tercer trimestre de 2017, tres ramas de actividad crecieron por encima de la economía: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; establecimientos financieros y seguros, y servicios sociales, comunales y personales.
 
Según explicó el ministro Zuluaga, “esta es una noticia que nos llena de orgullo pues el campo colombiano sigue liderando el crecimiento económico de nuestro país, es la primera vez en la historia que el agro crece durante tres trimestres consecutivos en un año”, dijo, al recordar que durante el segundo trimestre el crecimiento fue de 4,4% (el de la economía 1,3%), y en el primer trimestre fue de 7,7% (y el de la economía 1,1%).
 
Los productos que principalmente aportaron a la variación positiva de esta rama fueron: la palma de aceite, el café y el cacao con crecimientos de 47,2%, 25% y 22,8% respectivamente.
 
Con relación a los productos pecuarios los líderes en el crecimiento fueron: leche cruda 9,8%, huevo 9,6% y pollo 8,4%.
 
El jefe de la cartera agropecuaria concluyó que el sector agropecuario durante el tercer trimestre de 2017 además, obtuvo la tasa de mayor crecimiento observada en los últimos ocho años, creciendo por cuarta vez por encima de la economía, durante el Gobierno del presidente Santos.
 
En lo corrido de 2017 (enero a septiembre) el sector agropecuario, silvícola y pesquero, creció en 4,8 puntos porcentuales por encima de la economía.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.