Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ministerios deberán garantizar inclusión y generación de empleo a mujeres

Gheidy Gallo Santos, consejera para la Equidad de la Mujer, habló en Mañanas BLU sobre la forma en que que el Gobierno buscará impulsar la reactivación femenina de empleos.

Empleo femenino
Empleo femenino
Foto: AFP

La consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la directiva presidencial que ordenó priorizar a las mujeres en la reactivación económica. La normatividad busca que los tres sectores que impulsarán la recuperación del país (infraestructura, construcción de vivienda y mineroenergético) impulsen el empleo femenino.

La idea, según la funcionaria, es delinear estrategias para que más mujeres puedan trabajar en sectores que tradicionalmente no han tenido una participación femenina.

Este es un trabajo que vamos a enfocar en regiones, de la mano de gobernaciones y las alcaldías. Por ejemplo, con la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, donde ya estamos verificando cómo incorporar a más mujeres en ese sector”, indicó.

“El COVID-19 lo que nos está demostrando es que se va acelerar más la digitalización de la economía. Ahí las mujeres tenemos una brecha profunda. Entonces, bajo el liderazgo del Ministerio de las TIC, que tiene como meta capacitar a 10.000 trabajadores, vamos a lograr que haya el mayor número de mujeres para que podemas formarlas y ayudarlas a encontrar trabajo”, indicó.

Escuche a la consejera Gheidy Gallo Santos en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO