Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden congelar salario de los altos funcionarios para el próximo año

Congresistas de la oposición solicitan que no se aumente el salario del presidente, ministros, magistrados, senadores, representantes, entre otros.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

En una carta enviada al presidente Iván Duque , a los ministros de Hacienda y de Trabajo y al director del departamento administrativo de la Función Pública, varios congresistas de la oposición pidieron congelar los salarios de altos funcionarios el próximo año.

Los 22 congresistas que firman el texto dicen que se debe considerar que en 2021 no se den los aumentos respectivos a cada año y el dinero sea destinado a proyectos “para mitigar los efectos producidos por el COVID-19 y las pérdidas económicas en los departamentos y municipios afectados por los recientes huracanes”.

Entre los cargos a los que piden que se congele el salario están el presidente, la vicepresidenta, los ministros y viceministros, senadores y representantes, el procurador, el fiscal, el contralor, defensor del Pueblo, directores administrativos de los departamentos, los magistrados de las altas cortes, el registrador, el director del Inpec, entre otros.

La oposición también pidió un informe con corte al 31 de junio de 2021 en el que se detalle en qué se invirtieron esos recursos.

En efecto altas tasas de desempleo que alcanzaron récords, cifras alarmantes de pobreza, pérdidas económicas en la mayoría de sectores económicos y un descenso en el crecimiento del PIB con proyecciones desalentadoras para 2021
dice la carta.

En el texto los congresistas explican que el aumento del salario para el año 2020 fue de 5,12%, correspondiente al incremento porcentual del IPC total en 2019 certificado por el DANE, y que la idea es que el próximo año no se fijen aumentos a estos altos cargos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO