Por 50 millones de dólares estaría frenada reorganización de petrolera Pacific
La garantía por los 50 millones de dólares no fue levantada entre muchas otras razones, porque la petrolera no les ha pagado a los acreedores colombianos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 11 de octubre la petrolera Pacific Exploration, antigua Pacific Rubiales, hizo una actualización relacionada con su plan de reestructuración donde esperaba que este 24 de octubre este proceso quedaría culminado.
Sin embargo, la compañía no ha comunicado al mercado sobre el éxito y terminación de dicha reestructuración.
Cabe recordar que hace unas semanas Pacific anunció que prácticamente tenía todo listo para finalizar esa reestructuración empresarial liderada por el inversionista Catalyst, y que solo quedaba pendiente el levantamiento de una garantía en la Superintendencia de Sociedades de Colombia por 50 millones de dólares.
¿Por qué esta garantía es tan importante para el cierre de la reestructuración de Pacific?
Publicidad
Según la Supersociedades, Pacific pidió levantar esa garantía para poder seguir adelante con su proceso de reestructuración, que entre otras contempla la realización de una emisión de bonos que reportará a la compañía la liquidez necesaria para su reestructuración, y que “esta emisión está condicionada al levantamiento de dicha medida cautelar o garantía en Colombia.
Publicidad
Esta Superintendencia explicó que dicha medida se adoptó para proteger a los acreedores colombianos de Pacific en caso de que en medio de la reestructuración la compañía tuviera que ser liquidada.
Sin embargo, la garantía por esos 50 millones de dólares no fue levantada entre muchas otras razones, porque la petrolera no les ha pagado a los acreedores colombianos.