Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Problema climático en Brasil aumentó el precio del café: Federación de Cafeteros

Roberto Vélez habló en BLU Radio sobre la situación del café en el mercado internacional.

Café
Café, imagen de referencia
Foto: AFP

El precio del café sigue disparado. Este jueves el valor de la carga de 125 kilos, en promedio, está sobre el $1.645.000, lo que representa la cifra más alta en la historia de Colombia.

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, explicó en Mañanas BLU que los precios elevados tienen que ver por la situación del mercado internacional: “Lo que estamos viendo es el principio de unos precios que no experimentábamos desde hacía muchísimos años en el mundo del café, producto de un problema climático en Brasil”.

Y es que, según indicó Vélez, “Brasil había experimentado una sequía, por lo que la cosecha tenía problemas”; además, advirtió: “Sabemos que va a haber una producción menor el próximo año”.

Ya sobre el precio de producción del café, el presidente señaló: “El cálculo lo hemos venido actualizando porque también hay que reconocer un incremento en el precio de los consumos. (…) Yo le diría sin temor a equivocarme que el costo de producción debe estar muy cerca a los $900.000 por carga”.

Por otra parte, el representante de los cafeteros indicó que hasta en septiembre se recuperara el sector de los retrasos ocasionados en mayo y junio por los bloqueos, en el marco del paro nacional.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias