Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Red de Justicia Tributaria anticipa posibles abusos con las tarifas de IVA al 19%

Los tenderos tienen plazo hasta el 1 de febrero para cambiar precios con el IVA al 19%.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

En diálogo con BLU Radio, José Roberto Acosta, miembro de la Red de Justicia Tributaria, explicó las consecuencias de la reforma tributaria en los precios de la canasta familiar.
 
“En la reforma quedó estipulado que el 1 de febrero vence el pazo para lo que se denomina remarcación, que no es otra cosa que el cambio de los precios con el IVA al 19 %”, señaló.
 
Acosta puntualizó que a partir de esa fecha, cualquier estante de supermercado o tienda pequeña que tenga tarifas inferiores al porcentaje del IVA con la reforma tributaria estará incurriendo en un “error”.
 
Manifestó que en el gremio hay preocupación por posibles excesos de los tenderos en los precios de alimentos básicos y necesarios, así como los de higiene personal.
 
Acosta calificó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como un “ministro mentiroso” por la reforma tributaria que “afecta a los más necesitados”.
 
“El colombiano con ingresos bajos y medios será el más afectado con la reforma tributaria porque está obligado a pagar ese IVA para su manutención”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO