Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Superindustria sanciona con millonaria multa a Movistar, por publicidad engañosa

Según el ente, la empresa de telefonía desconoció el derecho que le asistía a los usuarios de terminar sus contratos de prestación de servicios de comunicaciones.

celular tecnología telefono foto afp.jpeg
Celular
Foto: AFP, referencia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó en las últimas horas una fuerte multa contra el operador de telefonía e internet Movistar, por publicidad engañosa.

La multa que debe pagar Movistar es de 1.507 millones de pesos por la campaña 'IlimiDatos - Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras', con la que se ofertaban planes por valor de $99.990, $75.990 y $63.868 IVA incluido.

De acuerdo con la SIC, dicha campaña contenía información que permitía concluir que los usuarios de estos planes podrían compartir datos con líneas receptoras que se encontrarán en cualquier modalidad, sin importar si eran pospago o prepago.

Sin embargo, se pudo establecer que el mensaje transmitido en esas piezas indujo en error a los consumidores: pues por el contrario, compartir datos mediante el servicio de la campaña estaba disponible únicamente entre usuarios pospago.

Publicidad

Se concluyó que las piezas analizadas generaron falsas expectativas y se determinó que Movistar omitió información relevante en la publicidad y sus términos y condiciones.

Situación que generó confusión en los usuarios, los cuales adquirieron planes en modalidad pospago sobre los cuales creían que podían transferir y compartir datos con otras líneas del proveedor de servicios, fueran pospago o prepago.

Publicidad

Además, manifestó la Superintendencia, que la empresa de telefonía desconoció el derecho que le asistía a los usuarios de terminar sus contratos de prestación de servicios de comunicaciones. Y obstaculizar el derecho de los consumidores a presentar sus peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR).

Le puede interesar:

Según la SIC, aún cuando los usuarios cumplieron con los términos para dar por terminado el contrato, el proveedor antepuso todo tipo de obstáculos y finalmente tramitó las solicitudes de forma extemporánea. En desconocimiento de la voluntad de los usuarios en ese sentido.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca que pese a los problemas de estómago, demoras con los decretos y líos con algunos nombramientos, Petro ya tiene nueva cúpula militar:

  • Publicidad