Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una familia de 4 debe ganar más de 1.310.696 para salir de la pobreza, según el Dane

La pobreza por ingresos en Colombia estaba subiendo incluso antes de la llegada de la crisis y el año pasado llegó al 35.7%.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En Colombia, una familia de cuatro que se gana un salario mínimo ya es pobre, porque para sobrepasar la línea de ingresos mínimos necesitaría ganar 1.310.696 pesos.

De acuerdo con el Dane , en 2019, antes de la pandemia y la disparada del desempleo, 661.000 colombianos cayeron por debajo de ese límite de ingreso que equivale a 327.000 pesos por persona. Por eso la pobreza pasó del 34.7% al 35.7%.

En algunos departamentos, la pobreza aumentó más rápido como fue el caso del Huila , La Guajira y Norte de Santander. Solo en estas tres regiones más de 204.000 personas vieron caer sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

En contraste se registraron reducciones en los departamentos de Caldas , Valle del Cauca , Atlántico y Chocó . Sin embargo, Chocó sigue siendo el departamento con más golpeado por los bajos ingresos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.