Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Utilidades de la banca caen 51% y los créditos en mora llegan a su punto más alto en cinco años

Según la Superfinanciera, los bancos cuentan con 1.42 pesos para cubrir cada peso de cartera vencida.

352448_BLU Radio. Bancarización // Foto: Alcaldía Bucaramanga
BLU Radio. Bancarización // Foto: Alcaldía Bucaramanga

Las ganancias de la banca cayeron un 51% entre enero y noviembre y se ubicaron en 5.,8 billones de pesos. Al mismo tiempo, el indicador de cartera vencida a más de 30 días alcanzó su punto más alto de los últimos cinco años (5.2%), según el reporte consolidado de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Banco de Bogotá lideró el ranking de las ganancias con utilidades por 1.9 billones de pesos, seguido por Corficolombiana con 1.3 billones y Bancolombia con 1.2 billones. Por su parte, las utilidades de Davivienda se desplomaron un 78% y alcanzaron solamente los 250.000 millones de pesos.

El reporte muestra que 8 de los 43 establecimientos de crédito cerraron noviembre con pérdidas. Las más importantes fueron las Itaú Corpbanca Colombia que superaron los 934.000 millones de pesos.

Sin embargo, la Superfinanciera dio un parte de tranquilidad sobre la capacidad de los bancos para responder a sus ahorradores: "Por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1.42 para cubrirlo".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.