Crueles burlas contra el hijo de Cuarón fueron la nota amarga de los Premios Óscar
Olmo Teodoro Cuarón se convirtió en tendencia durante la ceremonia, pues muchos internautas se mofaron sin saber que sus gestos se deben a una enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó tres premios Óscar, pero las crueles burlas a su hijo fueron la nota disonante de la velada. Todo se desató cuando el director de ‘Roma’ salió a la alfombra roja con sus dos hijos, Bu Cuarón, y Olmo Teodoro Cuarón.
Este último, de solo 13 años, fue objeto de burlas, memes y chistes por su actuación durante una entrevista concedida por su padre, ya que mostró cara de sorpresa e hizo gestos que parecieron extraños para algunos espectadores desprevenidos de la ceremonia.
Vea también: 'Roma' hace historia y se lleva el Óscar a la mejor película extranjera
Luego de que se desatara una ola de reacciones de burla e ironía, varios internautas recordaron que Olmo sufre de autismo desde los 4 años de edad, razón por la cual el mismo Cuaron confesó en 2008 que se alejó de los escenarios un año para cuidarlo.
Contrario a lo que creían algunos tuiteros, que alcanzaron a hacer eco de las burlas, el hijo de Cuarón no estaba bromeando, sino que sus gestos son propios del trastorno que padece , el cual se caracteriza por dificultades en las relaciones sociales y alteraciones de la capacidad de comunicación, entre otros.