Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se dispararon los contagios en algunos departamentos colombianos?

De acuerdo con el especialista Carlos Arango, el aumento de casos era previsible debido a la terminación de la cuarentena.

Pandemia : AFP, imagen de referencia.jpeg
Pandemia / AFP, imagen de referencia

Carlos Arango, especialista en gerencia de servicios de salud y seguridad social, habló en Mañanas BLU sobre el incremento de casos de COVID-19 en algunos departamentos del país.

La curva epidémica promedio que tuvimos en el país que tuvo su pico mayor a mediados del mes de agosto, que nos tuvo en tensión todo el tiempo y también al sistema de salud, tiene un curso esperado.

Según Arango, el actual periodo de incremento tiene que ver con el cierre del periodo de cuarentena, que fue un lapso de restricción y aislamiento obligatorio.

“Cuando termina, todos estamos esperando en nuestros análisis la curva de descenso, que empezó hacia mediados de agosto, luego del pico. La primera alteración, claro, iba a surgir en septiembre, cuando lo observamos en algunos lugares del país”, indicó.

Según Arango, los colombianos deben incrementar en este momento los niveles de cuidado, en especial el lavado de manos.

Publicidad

Escuche a Carlos Arango en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO