Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clasificación general del Tour de Francia: Van der Poel sigue de amarillo tras la 7ª etapa

En la clasificación general, Van der Poel mantiene el amarillo con 30 segundos de ventaja sobre Van Aert y aumenta las diferencias con respecto a los aspirantes al podio

CYCLING-FRA-TDF2021-STAGE7
Tour de Francia
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 7ª etapa, entre Vierzon y Le Creusot, con casi 250 km de recorrido, ganada por el esloveno Matej Mohoric (Bahrain).

Ambos formaron parte de una escapada de una treintena de corredores que se formó a 200 km para el final y que llegó a meta con varios minutos de ventaja sobre el pelotón de favoritos al triunfo en París.

Mohoric, campeón de Eslovenia, dejó a sus compañeros de escapada en los 90 últimos kilómetros, en los que había que ascender cinco puertos de montaña, y cruzó la meta con 1:20 sobre el belga Jasper Stuyven (Trek).

Veinte segundos después entró un primer grupo de siete corredores, entre ellos Van der Poel y el belga Wout van Aert, que puede convertirse en el líder del Jumbo, ya que el teórico jefe de filas del equipo holandés, el esloveno Primoz Roglic, segundo en la última edición del Tour y renqueante aún de la caída sufrida hace unos días, perdió contacto con el grupo de favoritos en los últimos 20 minutos y cruzó la meta a más de nueve minutos del vencedor de la etapa.

Otro de los favoritos al podio, el ecuatoriano Richard Carapaz, protagonizó un ataque en los últimos kilómetros, coincidiendo con le desfallecimiento de Roglic, aunque sobre la misma meta fue alcanzado por el pelotón de los principales favoritos, con el esloveno Tadej Pogacar y los Movistar.

Este grupo en el que viajaba el último ganador del Tour de Francia cruzó la meta 5:15 después de hacerlo su compatriota Mohoric.

Publicidad

En la clasificación general, Van der Poel mantiene el amarillo con 30 segundos de ventaja sobre Van Aert y aumenta las diferencias con respecto a los aspirantes al podio: 3:43 a Pogacar; 4:12 a Nibali; 5:04 a Rigoberto Urán; 5:19 a Carapaz; 5:29 a Geraint Thomas; 5:33 a Enric Mas u 8:55 a Miguel Ángel 'Supermán' López.

El sábado se disputará la primera de las dos etapas alpinas, con 150,8 km de recorrido entre Oyonnax y la estación de esquí de Le Grand Bornand, con cinco puertos de montaña, los tres últimos de primera categoría y ubicados en los últimos 50 km, aunque tras coronar el último de ellos, el Col de la Colombière (7,5 km al 8,5% de desnivel), quedarán casi 15 km de descenso hasta la meta.

clasificaicon.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.