Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades wayúu exigen que ICBF modifique programas en La Guajira

Autoridades de más de 40 comunidades indígenas se tomaron las instalaciones del ICBF en La Guajira, reclamando que los programas de la entidad en la región no son acordes al enfoque étnico de la población.

46822_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto referencia AFP

Blu Radio habló con la líder indígena Matilde López, quien señaló que las comunidades indígenas no están de acuerdo en cómo se implementan los programas, pues estos deben sufrir una “adecuación sociocultural que permita que se ajusten a las necesidades de los pueblos, no que los pueblos se ajusten a ellos”. (Lea también: Fiscalía investiga 38 casos de abuso sexual contra niñas wayúu )

 

Estos programas “vienen de Bogotá diseñados por tres o cuatro personas sin tener en cuenta el concepto cultural, el territorio, el clima. Nosotros hemos dicho desde el año pasado que es necesario que se ajusten los programas”, agregó.

 

Según esta líder, las comunidades están a la espera de una nueva respuesta el próximo miércoles que dará a conocer el director regional del ICBF.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO