En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
Uno de los asuntos pendientes de la Corte Constitucional, antes de tomar una determinación sobre la primera emergencia económica del gobierno del presidente Gustavo Petro, era discutir la recusación que pesaba contra la mayoría de integrantes de la Sala Plena.La recusación fue presentada por el secretario jurídico de la Presidencia, Augusto Ocampo, quien pidió apartar a las magistradas Lina Escobar, Paola Meneses y Natalia Ángel, y también a los magistrados Héctor Carvajal, Miguel Polo, Carlos Camargo y Vladimir Fernández, al considerar que tendrían interés en la decisión relacionada con el impuesto al patrimonio creado en uno de los decretos de emergencia.Según el Gobierno, varios de los magistrados serían sujetos pasivos del impuesto previsto en uno de los decretos derivados de la primera emergencia económica, por lo que, a su juicio, existía un posible conflicto de interés al momento de decidir sobre la constitucionalidad de las medidas adoptadas durante la emergencia económica.Sin embargo, la Corte Constitucional dirimió este asunto y determinó que la recusación no cumplía el requisito de oportunidad, ya que la Presidencia había intervenido previamente en el proceso sin plantear esa causal, pese a que los hechos en los que se fundamentó la solicitud eran anteriores y ya eran conocidos.El alto tribunal señaló que la solicitud fue presentada el 4 de febrero de 2026, después de que la Secretaría Jurídica participara en el trámite de los expedientes relacionados con los decretos que declararon la emergencia económica y las medidas tributarias adoptadas para atenderla.Esto, en la práctica, significa que los ocho magistrados podrán debatir y deliberar sobre la primera emergencia económica, y se espera que esa discusión se lleve a cabo en la última semana de marzo.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) anunció cierres viales temporales en varios corredores de la ciudad con motivo de una carrera atlética que se realizará el domingo 15 de marzo y que contará con recorridos de 3K, 6K y 12K.De acuerdo con el director de la DTB, Jhair Manrique, las restricciones se implementarán entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., mientras se desarrolla la competencia que iniciará a las 6:00 a.m. y se espera finalice hacia las 8:00 a.m., momento en el que se restablecerá progresivamente la movilidad, especialmente en la carrera 27, una de las principales arterias viales de la ciudad.La carrera tendrá como punto de salida el sector del Centro Comercial Cacique, sobre la paralela oriental de la autopista Bucaramanga–Floridablanca. El recorrido pasará por corredores como el Viaducto La Flora, la carrera 33, la calle 56 y la carrera 27, con retorno hacia el mismo punto de partida.Para garantizar la seguridad de los participantes y de la comunidad, desde las 5:00 a.m. se realizarán cierres en las vías que rodean el Centro Comercial Cacique (Transversal Oriental, Transversal Occidental, calle 93 y Circunvalar 35), el Viaducto La Flora en ambos sentidos.La Carrera 33 entre el Puente La Flora y la calle 56, y de la calle 56 entre las carreras 27 y 33 y de la carrera 27 desde la calle 56 hasta la calle 10.Las autoridades recomendaron a los conductores programar sus desplazamientos con anticipación y utilizar rutas alternas.Además, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metropolitano (SITME) anunció ajustes temporales en la operación de algunas rutas entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a.m., debido a los cierres en la carrera 33 y la carrera 27.Las rutas que presentarán modificaciones son las complementarias P3, P8, P14, P16N, P16S y RD27, así como las rutas integradas Morro, Porvenir y UIS.Según el sistema, se implementará un plan de manejo operativo con desvíos temporales para reducir los tiempos de espera y minimizar las afectaciones a los usuarios.Finalmente, la Dirección de Tránsito invitó a la ciudadanía a programar sus desplazamientos con anticipación durante el desarrollo de la jornada deportiva.
Estos fueron los temas tratados y analizados en el programa completo de La Nube de este viernes, 13 de marzo:Siguen las salidas de fundadores de XAI de Elon Musk en medio de la codificación de la inteligencia artificial.Google Maps se potencia con inteligencia artificial para que sus usuarios puedan realizar preguntas y recibir respuestas sobr el entorno.Catalina Herrera, ingeniera electrónica y shiefdata officer de Dataiku, habló sobre cómo se une la IA, el arte y el talento humano.
La demolición de los terraplenes ilegales, como estrategia para restaurar el flujo natural del agua de las ciénagas y evitar futuras inundaciones como las que ya dejan a miles de damnificados en Córdoba, es una tarea que ya han puesto en marcha la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y el Ejército Nacional.En las últimas horas, el director de la ANT, Felipe Harman, indicó que sostuvo una reunión con el Ejército, en la que esta institución alistó "todo un equipo de ingenieros y dispuso el acompañamiento operativo y técnico para demoler de forma clara y concreta distintos obstáculos que no han permitido la interconexión hidráulica en la Ciénaga Grande y demás ciénagas del departamento"."Ya establecimos un plan general, que le agradecemos a estos hombres del Ejército, y a partir de este ejercicio inicia también la operatividad para avanzar en la recuperación de la ciénaga y los playones de este departamento, lo cual ha sido una orden presidencial en función de atender la situación de calamidad que se está presentando en esta región", dijo el director Harman.De acuerdo con el plan trazado, se empleará maquinaria amarilla para derribar los jarillones ubicados en los puntos críticos previamente identificados en terrenos comunales, un trabajo que se realizará de la mano de los campesinos y pescadores que hacen parte de la Junta de Baldíos."Esta intervención en los sitios que están afectando al departamento de Córdoba es una estrategia unificada en la que vamos a poner todas nuestras capacidades para cumplir con el propósito final, como lo es mejorar las condiciones de vida de la población que está siendo afectada actualmente", manifestó el Ejército.
Bogotá se volvió en la segunda casa de Silvestre Dangond. No se equivocó cuando dijo que "no era un reto" hacer un concierto en El Campín, en especial por la fuerte conexión que siempre ha tenido con el público y que reafirmó eso en 2025 cuando lo llenó dos veces, pese a la fuerte lluvia que enmarcó esas dos noches en el coloso de la 57."Yo llegué aquí a Bogotá y dije yo tengo que tomarme mi trago porque va a ser muy fuerte para mí volver a trabajar, regresar medio tiempo con mis compadres. Tuvimos unos acercamientos en Zoom y tú no sabes que eso fue maravilloso porque yo le decía a mi esposa, mi amor, que fue tan impresionante como lo arreglo con este man, así sea por Zoom. El universo no nos enseña 100% que somos un complemento, sino que el ser humano se estima a creer que con su talento puede sobrevivir. Pero somos un complemento en todos los sentidos: el sol, la luna, el agua, la tierra, las estrellas", expresó Dangond.Pero, según él, a la capital aún le quedaba "Un Último Baile" y por eso en este 2026 buscará llenar este estadio por una cuarta vez para cerrar de manera definitiva esta gira al lado de Juancho de la Espriella, su gran amigo que le ha dejado este camino de la música. “Es el momento de cerrar la gira más exitosa de Colombia, no será un concierto más, se los aseguro; y qué mejor que hacerlo en Bogotá”, expresó Dangond durante una entrevista. El espectáculo llevará por nombre “El Baile De Todos”, una celebración pensada para el silvestrismo que ha acompañado al artista a lo largo de más de 23 años de trayectoria musical. Se llevará a cabo el próximo 15 de mayo de 2026, en lo que promete ser una noche única y que continuará marcando la historia de su carrera.Precios y localidades de Silvestre Dangond en BogotáPalcosPalcos El Baile de TodosPreventa: $10.000.000Servicio: $1.560.000Precio full: $13.000.000Servicio full: $2.030.000Palcos Más Unidos Que NuncaPreventa: $7.000.000Servicio: $1.100.000Precio full: $9.100.000Servicio full: $1.420.000Palcos El OriginalPreventa: $5.000.000Servicio: $790.000Precio full: $6.500.000Servicio full: $1.020.000Palcos Ponte a la ModaPreventa: $4.000.000Servicio: $640.000Precio full: $5.200.000Servicio full: $820.000Palcos CantineroPreventa: $3.000.000Servicio: $480.000Precio full: $3.900.000Servicio full: $620.000SillasCon Furia – SillasPreventa: $250.000Servicio: $40.000Precio full: $325.000Servicio full: $60.000OccidentalOccidental Alta VIPPreventa: $450.000Servicio: $82.000Precio full: $585.000Servicio full: $106.000Occidental AltaPreventa: $280.000Servicio: $52.000Precio full: $364.000Servicio full: $67.000Occidental BajaPreventa: $230.000Servicio: $43.000Precio full: $299.000Servicio full: $55.000OrientalOriental Alta FamiliarPreventa: $250.000Servicio: $46.000Precio full: $325.000Servicio full: $60.000Oriental BajaPreventa: $200.000Servicio: $37.000Precio full: $260.000Servicio full: $48.000NorteNorte AltaPreventa: $150.000Servicio: $28.000Precio full: $194.000Servicio full: $36.000Norte BajaPreventa: $90.000Servicio: $18.000Precio full: $117.000Servicio full: $23.000
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'