Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel a tres supuestos secuestradores que atraían a sus víctimas con ofertas de carros usados

En la trampa cayeron tres miembros de una familia. Al llegar a comprar el vehículo, los amenazaron a punta de pistola y les obligaron a entregar el dinero. El Gaula los salvó.

Sospechosos de secuestro de familia en Ricaurte, Cundinamarca.jpeg
Sospechosos de secuestro de familia en Ricaurte, Cundinamarca
Foto: Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a Juan David Muñoz Cerón, Fabián Andrés Palomino Lozano y Miller Duván Velásquez Mendoza, presuntos integrantes de una red delincuenciales que haría publicaciones de vehículos en venta en plataformas digitales con el fin de secuestrar a los interesados y lograr millonarios pagos.

“Una llamativa publicación en redes sociales: vehículos a precios cómodos y con facilidades de pago. Una oferta atractiva para una familia que se contactó con los presuntos vendedores y aceptó viajar de Bogotá a Ricaurte (Cundinamarca) para, supuestamente, cerrar el negocio. Una pareja, sus dos hijos y un sobrino llegaron a una casa quinta del citado municipio, en la que estaría exhibido el automotor”, según la historia que publicó la Fiscalía.

Sin embargo, al llegar al lugar, los compradores fueron sometidos e intimidados con armas de fuego y los presuntos delincuentes les habrían indicado que los dejarían en libertad si entregaban la totalidad del dinero que iban a dar por el automóvil.

Según la investigación, los dos adultos, al parecer, fueron acompañados y obligados a ir a una entidad bancaria cercana para retirar la suma exigida; mientras que los jóvenes quedaron retenidos en la vivienda. Sin embargo, miembros del Gaula de la Policía Nacional llegaron a la casa quinta, rescataron a los hermanos y a su primo, y capturaron en flagrancia a tres personas.
Por los hechos, los detenidos fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía continúa las investigaciones para establecer si estos hombres estarían vinculados a otros eventos similares, en los que personas fueron engañadas con anuncios de ventas de vehículos en redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias