Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel a tres supuestos secuestradores que atraían a sus víctimas con ofertas de carros usados

En la trampa cayeron tres miembros de una familia. Al llegar a comprar el vehículo, los amenazaron a punta de pistola y les obligaron a entregar el dinero. El Gaula los salvó.

Sospechosos de secuestro de familia en Ricaurte, Cundinamarca.jpeg
Sospechosos de secuestro de familia en Ricaurte, Cundinamarca
Foto: Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a Juan David Muñoz Cerón, Fabián Andrés Palomino Lozano y Miller Duván Velásquez Mendoza, presuntos integrantes de una red delincuenciales que haría publicaciones de vehículos en venta en plataformas digitales con el fin de secuestrar a los interesados y lograr millonarios pagos.

“Una llamativa publicación en redes sociales: vehículos a precios cómodos y con facilidades de pago. Una oferta atractiva para una familia que se contactó con los presuntos vendedores y aceptó viajar de Bogotá a Ricaurte (Cundinamarca) para, supuestamente, cerrar el negocio. Una pareja, sus dos hijos y un sobrino llegaron a una casa quinta del citado municipio, en la que estaría exhibido el automotor”, según la historia que publicó la Fiscalía.

Sin embargo, al llegar al lugar, los compradores fueron sometidos e intimidados con armas de fuego y los presuntos delincuentes les habrían indicado que los dejarían en libertad si entregaban la totalidad del dinero que iban a dar por el automóvil.

Según la investigación, los dos adultos, al parecer, fueron acompañados y obligados a ir a una entidad bancaria cercana para retirar la suma exigida; mientras que los jóvenes quedaron retenidos en la vivienda. Sin embargo, miembros del Gaula de la Policía Nacional llegaron a la casa quinta, rescataron a los hermanos y a su primo, y capturaron en flagrancia a tres personas.
Por los hechos, los detenidos fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía continúa las investigaciones para establecer si estos hombres estarían vinculados a otros eventos similares, en los que personas fueron engañadas con anuncios de ventas de vehículos en redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO