Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la casa supuestos ladrones de medicinas para cáncer y niños en hospital

Durante tres años la red criminal hurtó medicamentos del Hospital San Vicente Fundación en Medellín y los revendía en farmacias. Hay indignación por el crimen.

366431_exempleados_del_hospital_san_vicente_fundacion_en_medellin_que_robaban_medicamentos_para_revenderlos_bluradio
exempleados_del_hospital_san_vicente_fundacion_en_medellin_que_robaban_medicamentos_para_revenderlos_bluradio

La Fiscalía informó que un juez en Medellín mandó a casa por cárcel como medida de aseguramiento a dos exempleados del Hospital San Vicente Fundación en Medellín que entre 2017 y 2020 robaron medicamentos para el cáncer y niños, y los revendían.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los presuntos delincuentes son Hugo León Sánchez y Wilson Ariel Ocampo, a quienes la Fiscalía señala de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

Lea también: Despiden a 20 profesionales del Hospital San Vicente por crisis en cuarentena

De acuerdo con el ente acusador, se les incrimina porque durante tres años habrían desfalcado el sistema de entrega de medicamentos del hospital avaluados en $654.000.000, hurtando y revendiendo los productos.

Lea también: Empresarios hacen millonaria donación a hospitales de Medellín por el coronavirus

Publicidad

Además, también fue judicializado y enviado a detención domiciliaria el propietario de una droguería ubicada en el municipio de Itagüí, donde se presume que se vendían los medicamentos robados en el hospital.

Según las autoridades, en esa farmacia los funcionarios del CTI incautaron medicamentos de dudosa procedencia, por un valor superior a los $200.000.000.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO