Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A las Farc les dan curules, a nosotros cárcel y exilio: Andrés F. Arias

Arias mencionó que confía en la justicia de Estados Unidos para resolver su solicitud de asilo antes que la de extradición.

260943_Blu Radio. Andrés Felipe Arias / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. Andrés Felipe Arias / Foto de referencia: AFP

En entrevista exclusiva con el diario El Espectador, el exministro Andrés Felipe Arias dijo que no se arrepiente de haber sido alfil del uribismo y que de ninguna manera se acogería a la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

“Nunca será un error el haber trabajado, sin descanso y durante casi ocho años, para que Colombia pudiera debilitar el narcotráfico y el terrorismo. Cada hectárea de frontera agrícola que conquistábamos era una hectárea menos de coca y de más trabajo para las zonas rurales”, manifestó el exministro al diario colombiano.

 

Cabe señalar que Arias está detenido a raíz de una solicitud de extradición desde el pasado 24 de agosto en Estados Unidos, país al cual le pidió asilo porque, asegura, él es un perseguido político.

 

Publicidad

Sumado a lo anterior, Arias mencionó que confía en la justicia de Estados Unidos para resolver su solicitud de asilo antes que la de extradición.

 

“Son muchas las evidencias que hemos enviado, así como otro cúmulo de pruebas que han surgido en los últimos dos años, que tenemos listas para presentar”, puntualizó.

 

Preguntado por el plebiscito del próximo 2 de octubre, dijo que “yo digo que paz sí, pero no así. Hoy votaría No para que, en un futuro, ojalá cercano, pueda votar Sí. Votaré Sí cuando al acuerdo se le elimine esa enorme carga de injusticia”.

 

Publicidad

Frente al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, el exjefe de la cartera de Agricultura criticó que “a las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”.

 

Por otro lado, el exministro agradeció el apoyo recibido por parte del expresidente Álvaro Uribe y la colectividad del partido Conservador.

 

“El presidente Uribe, mi partido (el Conservador) y todos mis compañeros de gobierno saben que lo que la Corte Suprema de Justicia hizo conmigo es una de las más atroces injusticias cometidas en Colombia en su historia reciente”, aseveró.

 

Publicidad

Esta es la entrevista completa:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO