Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abusó a sobrina de 12 años, la dejó embarazada y decía que su barriga le crecía por una enfermedad

El hombre capturado por las autoridades en Boyacá quienes pudieron establecer que los accesos a la pequeña ya se habían registrado en otras oportunidades.

abusador de su sobrina de 12 años en boyaca.jpeg
Hombre que abusó a su sobrina en Boyacá
Foto: Suministrada por la Fiscalía General de la Nación

Hay consternación en Boyacá luego que se conociera el crimen de un hombre que abusó a su sobrina de 12 años, la embarazó y luego dijo que la barriga le crecía porque “tenía una enfermedad”.

De acuerdo a un informe suministrado por la Fiscalía General de la Nación , el agresor tiene 30 años de edad y los hechos fueron cometidos en el municipio de Ráquira.

Este caso fue conocido por la Comisaría de Familia de Ráquira. Una denuncia anónima advertía sobre la presencia de una menor de edad embarazada, en un campamento minero. Esto hizo que la Fiscalía desplegara las labores investigativas necesarias para determinar el autor del hecho
dijo el ente investigador.

Durante las labores realizadas por la Policía Judicial, basadas en entrevistas y labores de vecindario, se determinó que el agresor era el tío paterno de la niña.

“También se pudo establecer que, al parecer, el supuesto abusador habría incurrido en el delito en, al menos, dos oportunidades en marzo de 2020”, precisó la Fiscalía.

Publicidad

Lo más grave del caso, según las autoridades, era que la niña no conocía sobre su estado de embarazo, y que atribuía el crecimiento de su vientre a una supuesta enfermedad, tal como algunas personas y su tío le decían.

“Con el fin de amparar los derechos de la menor y dos de sus hermanos, de 14 y 7 años de edad, las autoridades decidieron retirarlos de su núcleo familiar para dejarlos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, puntualizó el ente investigador.

El tío de la pequeña fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A su vez, un juez de control de garantías de Ráquira impuso medida de aseguramiento en cárcel contra el agresor quien no aceptó los cargos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.