Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusación de Benito Osorio sobre paramilitares es persecución de expresidente Santos, dice Lafaurie

Lafaurie aseguró que los señalamientos en su contra datan de cuando se lanzó a la Presidencia por el Partido Conservador.

José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie
Foto: Twitter José Félix Lafaurie

El director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, aseguró que Benito Osorio, declarante ante la JEP que lo acusó de nexos con paramilitares, es testaferro de Salvatore Mancuso. Lafaurie aseguró que los señalamientos en su contra datan de cuando se lanzó a la Presidencia por el Partido Conservador y aseguró que detrás de ellas estuvo el expresidente Juan Manuel Santos.

"Esto fue claramente una situación por declaraciones de Mancuso desde Miami presionadas por el magistrado Vásquez de esa época. Para esa ´época yo estaba de precandidato conservador enfrentado al gobierno de Santos. Entre las tantas cosas que hizo Santos para tratar de someterme fue justamente este tipo de situaciones. Algún día voy a publicar buena parte de cómo fue el entramado de hechos", aseguró.

Publicidad

Según Lafaurie, se cae de su peso creer que el exfiscal Mario Iguarán obtuvo mayorías en la Corte Suprema por presión de paramilitares .

"(Benito Osorio) inventa la historia, pero le quedó mal, porque habría podido inventar alguna cosa más creíble. La historia pretende obtener una tesis, de que los magistrados de la Corte Suprema estaban coptados por el señor Mancuso", añadió Lafaurie.

"Marío Iguarán era mi abogado por allá en los años 2000 por medio de Julio César Ortiz. Paramilitar de qué, por favor, la gente es lo que su trayectoria dice", aseguró el presidente de Fedegan.

Escuche a José Félix Lafaurie en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.