Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusaciones de Benito Osorio contra Lafaurie sobre nexos con paramilitares son ciertas: Mancuso

El exjefe paramilitar aseguró que ayudó a José Felix Lafaurie a escribir un discurso que posteriormente el presidente de Fedegan pronunció en Cartagena.

José Félix Lafaurie - Salvatore Mancuso
José Félix Lafaurie - Salvatore Mancuso
Fotos: Twitter José Félix Lafaurie - AFP, archivo

Este martes, Noticias Caracol reveló las declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio , ante la JEP, donde narró las presuntas relaciones que tendrían algunos empresarios, ganaderos, políticos y militares con el paramilitarismo. Osorio aseguró que fue testigo de reuniones del presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie, con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso .

Según Benito Osorio, él mismo estuvo presente en dos encuentros, en los cuales Lafaurie insistió en la importancia de que Mario Iguarán fuera nombrado fiscal General de la Nación .

Publicidad

Este miércoles, Salvatore Mancuso emitió un comunicado en el que aseguró que todo lo expuesto por Osorio ante la JEP es verdad. Además, aseguró que ayudó a José Félix Lafaurie a redactar un discurso que fue pronunciado en Cartagena.

"Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz….En efecto, yo intervine en ese discurso de la misma manera que en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región ”.

Asimismo, aseguró que la verdad sobre el conflicto armado estaba “engavetada” con el fin de no incomodar a algunos sectores políticos y económicos del país.

“Estas declaraciones y su repercusión en el proceso judicial que adelanta la JEP comprueban una vez más que Justicia y Paz se quedó corta para juzgar de manera integral los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado”, añadió la comunicación.

Publicidad

Por último, Mancuso manifestó que tanto él como otros actores armados deben ser aceptados como comparecientes en la JEP, con el fin de que se conozca toda la verdad acerca del conflicto armado en Colombia .

“Si la sociedad colombiana quiere saber lo que pasó y la Jurisdicción Especial para la Paz tiene la capacidad y decisión de cumplir con su mandato e impartir justicia, debemos mantenernos en la disposición de aclarar, restaurar, ofrecer disculpas y tender los puentes para la reconciliación y no repetición”, sostuvo el exjefe paramilitar.

Publicidad

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.