Alejandro Jiménez, gerente del Banco Agrario, no aceptó cargos por crédito a Navelena
El gerente de la banca empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos imputados por el delito de falsedad ideológica en documento público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El suspendido gerente de la banca empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez Rodriguez, no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía, Daniel Ricardo Hernandez, por el delito de falsedad ideológica en documento público.
El fiscal 12 delegado ante el Tribunal, argumentó que Jiménez emitió un documento para el desembolso del crédito de 120.000 millones de pesos a Navelena, filial de Odebrecht.
Aseguró que este documento que firmó Jiménez el 16 de diciembre de 2015, bajo el cargo de vicepresidente de la Banca Comercial del Banco Agrario, fue falso y que vulneró el bien jurídico de la fe pública sin justa causa.
"Estos hechos o estas apreciaciones presentadas por usted en este documento son falsas. No obedecen a ninguna clase de verdad, usted sabía para ese momento que estaba emitiendo o suscribiendo un documento que iba a servir como soporte para lograr un desembolso de un crédito otorgado y quiso hacerlo. Usted con este actuar vulneró el bien jurídico de la fe pública sin justa causa", añadió el ente acusador.
Publicidad
Ante esta imputación, la juez 37 con función de garantías procedió a preguntarle a Jiménez si aceptaba los cargos imputados, a lo cual el aseguró que no los aceptaba.
Publicidad
No obstante, el abogado defensor de Jiménez, Fabio Umar Jaramillo, resaltó que no existe el suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del funcionario y que se aportarán las correspondientes pruebas para demostrar su inocencia.
"Desde ya les hago saber que mi cliente se declara absolutamente inocente y no hay ninguna prueba que lo vincule a su responsabilidad final. En este momento el procedimiento es claro y no hay ningún descubrimiento probatorio" afirmó el abogado.
Finalmente, no se pidió medida de aseguramiento para Jiménez y se está a la espera de la fecha para el inicio de su juicio.