Dentro de las medidas ordenadas por el Ministerio de Justicia y el Inpec para proteger la vida de Aida Merlano, alias la ‘Negra’, mujer que supuestamente quiere matar a la excongresista, será trasladada a otra cárcel. Estos hechos son motivos de investigación en este momento para determinar si es cierto o no que la señalada fue destinada para quitarle la vida a Aida Merlano.
Por instrucciones del Ministerio de Justicia, Aida Merlano estará custodiada siempre para cualquier desplazamiento interno, ya sea al área de sanidad, abogados, notificadores o salida para remisión. La excongresista debe estar acompañada por una unidad del cuerpo de vigilancia asignada por el oficial de servicio.
Además, se prohibió el ingreso de personal que no esté debidamente autorizado al pabellón nueve, en donde están recluidos los funcionarios públicos como Aida Merlano. Además, en el pabellón deben estar todo el tiempo cerrado con su respectivo candado.
Esta denuncia conocida por Blu Radio la interpuso Aida Merlano ante la Fiscalía el pasado viernes, 12 de mayo, donde relató que una mujer sin identificarse llamó el jueves, 11 de mayo, y solicitó hablar con la excongresista.
Asimismo, cuando Aida Merlano pasó al teléfono, la mujer le confesó que una interna llamada Tatiana Toro, alias la ‘Negra’, y que está recluida en esa misma cárcel con el fin de matarla.
Asimismo, ese mismo día, Aida Merlano volvió a recibir otra llamada de la misma persona, quien le dice que la orden para matarla viene de alias el ’Perro Montes’, quien está recluido en la cárcel La Tramacúa y que supuestamente trabaja para alias el ‘Iguano’ y alias el ‘Gurre del Bloque Caribe’.
Publicidad
La Fiscalía adelanta investigaciones pertinentes para determinar si existe o no un plan para asesinar a la excongresista Aida Merlano.
Recordemos que, Aida Merlano está solicitando ser trasladada a un centro de reclusión militar en Atlántico y precisamente el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que la seguridad de la excongresista en la cárcel Buen Pastor de Bogotá se ha reforzado a raíz de esta denuncia.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad