Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a autoridad indígena y a cuatro comuneros en el Cauca

Con estas muertes ya son 18 las personas que murieron de forma violenta en el Cauca.

375080_blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg
blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg

Una autoridad indígena y cuatro comuneros más fueron asesinados en el Cauca, situación que preocupa a la dirigencia indígena de este departamento, que clamó por garantías para la vida de sus comunidades.

El dirigente de la etnia Yanocona se encontraba en su casa en zona rural del municipio de La Vega, hasta donde llegaron hombres armados que lo ultimaron frente a su familia, así lo señaló Ancisar Majín, consejero mayor del CRIC del pueblo Yanacona.

“Nos preocupa porque la forma como se encuentra el cadáver es bastante estremecedor", aseguró Majín.

Luis Alfonso Narváez era un reconocido líder de las comunidades indígenas del Cauca.

“Alfonso fue gobernador indígena de la comunidad de Santa Bárbara y hoy en día se desempeñaba como vice gobernador. Era un muchacho que estaba en este momento haciendo trabajo comunitario trabajo social”, afirmó Majín.

Publicidad

A la muerte de Narváez, también representante de la mesa de víctimas en ese municipio del sur del Cauca, se suma la de otros cuatro comuneros asesinados en el norte del departamento.

Mauricio Capax, consejero mayor del CRIC, hizo un llamado para que cese la violencia en sus comunidades.

“Un llamado urgente al sistema de Naciones Unidas, a la oficina del alto comisionado para la defensa de los Derechos Humanos a que haga presencia, a que sus equipos estén en terreno, a que se pronuncie de manera urgente sobre lo grave que está sucediendo en Colombia”, indicó Capax.

Entre tanto, en el municipio de Argelia fue asesinado el líder de la asociación campesina de ese municipio Efrén España. Con estas muertes ya son 18 las personas que murieron de forma violenta en el Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.