Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a miembro de una comunidad Wayúu en Riohacha

La víctima es hermano de la autoridad indígena Tom Larrada, amenazado por manifestar apoyo a la lideresa Irma Movil, quien salió ilesa de un atentado a bala.

285272_Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP

Como Ramón Segundo Larrada Epiayu, fue identificado el miembro de la etnia Wayúu asesinado en las afueras de su vivienda, ubicada en el barrio Buenos Aires, en las afueras del municipio de Riohacha.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La víctima, de 70 años, es hermano de Tom Larrada, la autoridad de la comunidad El Patrón, quien recientemente denunció amenazas de muerte en su contra por apoyar a la lideresa wayuu Irma Movil, víctima de un atentado a bala la noche del viernes, en el que resultó ilesa.

Lea también: Polo Democrático denuncia atentado contra el candidato y diputado Luis Peláez

“Mientras estaba en su casa llegaron dos sujetos y le dispararon. Aunque llegamos al caso, la etnia wayuu tomó el cuerpo teniendo en cuenta que ellos tienen protocolos para manejar los sepelios de la comunidad”, señaló el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía en la Guajira.

De acuerdo con el reporte, Ramón Larrada “presenta

heridas por arma de fuego en el abdomen y tórax".

En el mismo hecho resultó lesionado con arma de fuego Armando Martínez Martínez, de 52 años, quien conversaba con el occiso

en el momento en que se registraron los hechos.

Publicidad

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el asesinato guarda relación con las amenazas y también si existen otros líderes amenazados por manifestar su apoyo a la candidata víctima del atentado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO