Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así recorrió el carro bomba las calles de Bogotá antes de llegar a Escuela de Cadetes

Autoridades revelaron videos de los momentos previos al atentado en el que murieron 21 personas y 68 resultaron heridas.

325087_Blu Radio. Atentado. Fotos: Suministradas
Blu Radio. Atentado. Fotos: Suministradas

El Ministerio de Defensa reveló el recorrido que hizo en el sur de Bogotá el carro bomba que detonó este jueves al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, el cual causó la muerte de 21 personas y heridas a otras 68. 

Lea acá también: Fiscalía imputará a cúpula del ELN por atentado en Bogotá

En las imágenes, se aprecia que la camioneta gris Nissan Patrol de placas LAF 565 avanza por los barrios San Carlos, Tunal, Carmen, Fátima y Venecia hasta llegar al objetivo.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el autor material del atentado aprovechó la apertura de una puerta para vehículos de carga.

“Aprovecha la apertura de una puerta que es usada exclusivamente, para vehículos de carga, para entrar vehículos pesados y otros elementos. Aprovecha la sacada de unas motos y a toda velocidad ingresa a la escuela de cadetes, sin respetar a los guardias de seguridad, quienes inmediatamente frente al hecho comienzan a avisar a los demás guardias que hay dentro de toda la institución”, sostuvo Botero.

“Aquí no hubo perros como se dijo, ningún perro fue muerto. El único perro que había, que puede detectar explosivos estaba en la puerta principal de la Escuela General Santander”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, el vehículo hizo una parada minutos antes del atentado. Al parecer, una persona descendió del carro bomba.

“Presentamos esta línea de tiempo del vehículo, que a las 9:25 de la mañana se estaciona a nivel de la Estación de Transmilenio de Venecia, allí desciende del vehículo una persona hacia las 9:24 de la mañana. Posteriormente, ingresa a la Escuela de Policía General Santander por la Autopista del Sur y luego hace el recorrido que ha mencionado el señor ministro de la Defensa hasta dar lugar al acto terrorista”, declaró Néstor Humberto Martínez.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO