Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atacan a sacerdote por no permitir una procesión

La comunidad quería sacar de la iglesia la imagen de Santa Rosa de Lima, la patrona de la población, pero el sacerdote se opuso por las medidas de COVID-19.

376000_BLU Radio //La imagen de Santa Rosa de Lima fue sacada por la comunidad a las afueras de la iglesia // Foto: Cortesía
BLU Radio //La imagen de Santa Rosa de Lima fue sacada por la comunidad a las afueras de la iglesia // Foto: Cortesía

“Que la virgen evite que la gente se revolucione y pasen cosas peores”, decía uno de los ciudadanos que acompañaba a un grupo de feligreses enojados, porque el sacerdote Edwin, designado hace unos 15 días a la iglesia del corregimiento de Colombia, en jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico, no les permitía que sacaran del templo la imagen de Santa Ana de Lima, para pasearla en una procesión como todos los años durante las fiestas patronales.

El párroco, cumpliendo con las restricciones del Gobierno Nacional para sacar procesiones a fin de prevenir contagios de COVID-19, intentó explicarle a la comunidad la razón para oponerse a entregarles la imagen de la Santa, sin embargo, estos ingresaron e intentaron atacarlo, aseguró la corregidora de esta población, Astrid Barraza.

Lea también: Municipios del Atlántico tienen toque de queda y ley seca todo el fin de seman

“Desde la noche del sábado las personas querían hacer un festejo pese a que está prohibido. Se les llamó a las autoridades, estas hicieron presencia, pero las personas después de que se retiraron los policías, a las 4 de la mañana hicieron una alborada con carros y motos, pese a que están prohibidas las aglomeraciones”, relató la funcionaria.

Publicidad

La corregidora continuó contando “que los ciudadanos siguieron instigando al padre. Llegaron con palabras fuertes donde el padre queriendo sacar a la patrona del pueblo”.

Finalmente, el grupo de feligreses católicos sacaron la imagen de la Santa y las afueras de la iglesia, la contemplaron durante un tiempo.

Pese al toque de queda y la ley seca que rige este fin de semana en los municipios del Atlántico, la comunidad salió a la calle y tomó licor para celebrar la fiesta del pueblo. La policía llegó para poner control.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO