Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Audiencia de reconocimiento por falsos positivos es histórica”: representante para DDHH de la ONU

La representante en Colombia de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Juliette de Rivero, se refirió a la primera audiencia realizada en Ocaña.

audiencia de la JEP en Ocaña.PNG
Audiencia de la JEP en Ocaña
Foto: Twitter @FondoONUCol

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia de reconocimiento por parte de 10 militares que en Ocaña aceptaron su responsabilidad en casos de falsos positivos en Norte de Santander.

En conversación con BLU Radio, la representante en Colombia de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Juliette de Rivero, calificó de histórica esta audiencia realizada en Ocaña.

Publicidad

“Es una audiencia histórica para Colombia, la primera, donde militares escuchan las historias de las víctimas y el efecto que tuvo el asesinato de sus seres queridos. Y que militares y altos mandos reconozcan ese dolor es muy importante para la reconciliación y la lucha contra la impunidad en Colombia”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, explicó que en Colombia, cuando se presentan las denuncias frente a violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública, se deben investigar y resaltó que en este sentido es valioso escuchar a las víctimas.

“Hoy en día los militares han reconocido que lo que las víctimas venían diciendo es la verdad. Que sus familiares eran totalmente inocentes y se asesinaron a personas inocentes. Eso lo tenemos que hacer desde hoy, en cualquier caso donde se presente una situación tenemos que escuchar a las víctimas y protegerlas a ellas y a los testigos cuando aportan verdad”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasa con los candidatos presidenciales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.