Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan a falso brujo que habría abusado de cuatro mujeres con engaños y supuesto ritual de sanación

El acusado, identificado como Michel José Puche Ribón, hizo desnudar a sus víctimas supuestamente para hacerles una limpieza en el cuerpo. Luego las habría accedido carnalmente, según la Fiscalía.

Michel José Puche Ribón, falso brujo acusado de abuso sexual
Michel José Puche Ribón, falso brujo acusado de abuso sexual
Fotos: Fiscalía - AFP, referencia

Las autoridades en Caldas se encuentran en la búsqueda de un hombre identificado como Michel José Puche Ribón, a que se le acusa de abusar sexualmente de cuatro mujeres en el municipio de Anserma, bajo engaños de ser un brujo indígena y tras someterlas a rituales en las que las desnudó y accedió carnalmente.

Por los hechos, la Fiscalía de Caldas le imputó al procesado, declarado persona ausente, el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso homogéneo y sucesivo. El caso, reveló el ente investigador, se registró en noviembre de 2016.

"De acuerdo con los testimonios de las víctimas y otros testigos, el hombre, quien llevaba el cabello largo y vestimenta guajira, al parecer llegó al citado municipio caldense haciéndose pasar por un brujo indígena y se hospedó en un hotel del pueblo", comunicó la Fiscalía.

Las víctimas fueron dos parejas de hermanas, 39, 26, 21 y 20 años, a quienes Puche Ribón les dijo por separado que tenían un maleficio del cual las iba a sanar. Para tal fin, les pidió dinero por anticipado con el supuesto fin comprar elementos para un ritual.

"Los testimonios de cada una de las víctimas coincidieron en los hechos, el día del pago el hombre las citó a cada una en momento diferente y les hizo un ritual quemando ramas, haciendo rezos y al parecer hasta las hizo desnudar para supuestamente hacerles una limpieza en el cuerpo. Luego las habría accedido carnalmente", indicó la Fiscalía.

Publicidad

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, el procesado estuvo toda la noche con ella y la sometió a varios vejámenes. Las mujeres no denunciaron inmediatamente, pero al conocer que no fueron las únicas víctimas se decidieron a interponer las correspondientes acciones judiciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias