Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan desalojar, a punta de tutela, a migrantes que se refugiaron en el Parque del Agua

Más de 1.000 habitantes de la Comuna 14 de Bucaramanga piden que se les respete su derecho a la salud y la seguridad.

365887_BLU Radio.Venezolanos en Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio.Venezolanos en Bucaramanga / Foto:Suministrada

Los habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en la parte de arriba del Parque del Agua de Bucaramanga, entre ellos, Aquarium, Bosque de Los Venados y Torres de Palermo, interpusieron una acción de tutela para que las autoridades desalojen a los migrantes que se han venido instalando en ese lugar para pedir ayuda humanitaria para regresar a su país.

“La acción de tutela ya fue aceptada por parte del Juzgado 19 Civil Municipal de Bucaramanga, en un proceso en el que fue vinculada la Alcaldía de la ciudad, Migración Colombia y el Ministerio del Interior y posiblemente esta semana ya tengamos un fallo en esta situación”, dijo Alba Mateus, administradora del Conjunto Aquarium.

Entre otras cosas Mateus explicó que los migrantes instalaron fogones para cocinar y cambuches para dormir pero no tienen como implementar medidas de bioseguridad, algo muy preocupante por el coronavirus y la presencia de niños y personas de avanzada edad que pueden contagiarse.

“La acción de tutela se interpuso porque los más de mil personas que vivimos en los conjuntos residenciales cercanos al Parque del Agua vemos vulnerados nuestros derechos a la salud, la salubridad y la seguridad, porque el municipio desalojó a los migrantes que estaban en el Parque del Agua y ellos subieron y se ubicaron afuera de nuestros conjuntos residenciales”, afirmó Mateus.

En resumen los habitantes que interpusieron la tutela piden que los migrantes sean reubicados en un lugar donde les puedan garantizar sus derechos y se les pueda brindar ayuda humanitaria, pero que por ninguna razón les permitan estar afuera del conjunto donde ellos están habitando.

Carta para recoger firmas cotnra migrantes:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO