Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabecilla criminal de Brasil estaba delinquiendo con 10 extraditables en Colombia

Según la Policía y agencias internacionales, los detenidos servían como enlaces a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas.

341327_BLU Radio // Captura de organización de colombianos // Foto: Policía
BLU Radio // Captura de organización de colombianos // Foto: Policía

Estos 11 extraditables estarían vinculados con financiamiento de homicidios, secuestros y en buena parte con el envío de grandes cargamentos de droga hacía Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, para finalmente llevarla hasta Europa donde era comercializada.

En la estructura hay tres mujeres, pero todos los detenidos son requeridos por autoridades judiciales en Estados Unidos, España y Brasil.

“No tenemos organizaciones en las cuales se puede decir es preponderante, lo que si se ha conseguido con esta operación es que en España teníamos afectadas varias zonas, todo por delitos relacionados con el narcotráfico (…). Habitualmente se estaba ‘narcomenudeando’ en bares, discotecas y salas nocturnas”, dijo el agregado de Interior de la Embajada de España, inspector jefe Antonio Ruiz.

Los capturados corresponden a siete colombianos, dos dominicanos, un holandés y el brasileño, este último cabecilla de la estructura ‘Familia do Norte’, eran enlaces de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas.

El capturado de Brasil estaba delinquiendo desde hace 10 años en Colombia, según las autoridades.

Otro de los extraditables es el ciudadano colombiano John Jairo Taborda Bolívar, conocido como ‘Canoso’, requerido por la Corte del Distrito de Puerto Rico de Estados Unidos, señalado de ser un presunto integrante de una organización narcotraficante que se encargaba de liderar la compra del alcaloides en el sur de Colombia, que luego era enviado en embarcaciones hacía República Dominicana, Puerto Rico y finalmente a Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, cayeron los dominicanos Rafael Francisco Rodríguez y Ricardo Amui Montas, este último exjugador de béisbol en Estados Unidos, el holandés Hendrikus Wilhelmus Johannes Van Rooij, y los colombianos John Jairo Taborda Bolívar, Javier Mauricio Botero, Angélica María Morales, John Verley Díaz Orozco, Ramiro Parra Delgado, Liliana Correa Arbeláez y Carolina Zapata Orozco.

Los capturados deben responder en territorio extranjero por los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes: ocho de ellos ante autoridades de España, dos en Estados Unidos y uno en Brasil.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO