Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambiazo de tarjetas débito: así hombre en Ibagué engañaba a personas en cajeros para robarlas

Según informó la Fiscalía, Diego Fernando Luna había sido denunciado por 12 casos ocurridos entre 2012 y 2016, donde habría robado hasta $50 millones.

Diego Fernando Luna Cruz_Fiscalia.jpg
Diego Fernando Luna Cruz
Foto: Fiscalía

Diego Fernando Luna Cruz era buscado por las autoridades por cometer hurtos a través de medios informáticos y violación de datos personales desde el 2012 en Ibagué, Tolima, delitos en los que logró robarse hasta $50 millones.

Según la Fiscalía General, Cruz había sido denunciado por 12 casos ocurridos entre 2012 y 2016, por los cuales aceptó su responsabilidad al ser capturado por la Policía y presentado a una audiencia.

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones, este hombre, junto con otra persona, ingresaba a los cajeros electrónicos de Ibagué y allí les cambiaban las tarjetas de débito a sus víctimas con engaños. Una vez hacían el ‘cambiazo’, retiraban el dinero en otros cajeros “hasta vaciarles sus cuentas bancarias”.

Publicidad

Además, Luna Cruz fue acusado por un caso más. Esta vez, una persona perdió $3 millones el 24 de enero, hecho por el cual también aceptó cargos.

El sujeto ya había sido condenado este año en Florencia, Caquetá. Fue detenido en el barrio El Cunduy de esta capital.

Publicidad

Escuche el podcast de las noticias del momento en Colombia y el mundo en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.