Capturadas 28 personas que utilizaban a menores para vender alucinógenos en Bucaramanga
Las autoridades realizaron varios operativos en el área metropolitana de Bucaramanga para desarticular la banda ‘Los Ibéricos’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante más de un año la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logrado desarrollar investigación relacionada con la utilización de menores para traficar estupefacientes en la capital santandereana.
Fueron capturadas 28 personas en 16 allanamientos en los barrios Bucarica, Zapamanga, El Carmen del municipio de Floridablanca, Claverianos en el Norte de la Ciudad, Riveras del Río, Ciudadela Nuevo Girón, Cambulos, Río Prado, Villa Helena Norte en el municipio de Girón, y el barrio Villa Nueva de Piedecuesta.
“Durante los operativos se logró incautar más de 10 mil dosis de alucinógenos listas para ser comercializadas, las cuales según el análisis venían siendo ligadas con diferentes químicos”, manifestó el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García.
Denunciaron las autoridades que los capturados utilizaban a familiares menores de edad para entregar las dosis a consumidores de drogas.
“Es de resaltar que durante los operativos fueron trasladados 11 menores de edad y dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de iniciar los procesos correspondientes y resarcir sus derechos, los cuales eran víctimas de este flagelo, ya que según investigación eran utilizados por sus familiares para transportar y llevar este tipo de estupefacientes”, afirmó el general García.
Publicidad