Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Pichón' del ELN, señalado de robar un helicóptero de valores en el Catatumbo

El jefe guerrillero habría ordenado a los subalternos derribar la aeronave para robar los 1.700 millones de pesos que transportaba.

Pichón' del ELN, señalado de asaltar a un helicóptero de valores en el Catatumbo.jpg
Pichón' del ELN, señalado de asaltar a un helicóptero de valores en el Catatumbo//
Cortesía pobladores

La fuerza pública capturó en las últimas horas a alias 'Pichón', tercer cabecilla de la 'Compañía Félix', del grupo armado ELN, en la zona del Catatumbo, Norte de Santander.

Las autoridades señalan a 'Pichón' como el responsable de hostigar con disparos a un helicóptero de valores que transportaba 1.700 millones de pesos en el municipio de Hacarí.

El ataque ocurrió en 2019, cuando el ELN, con ráfagas de fusil, atacó la aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia con sus tres tripulantes y, una vez cayó a tierra, los integrantes se robaron más de 1.000 millones de pesos para financiar su estructura y lo luego la quemaron.

Alias 'Pichón' llevaba más de 12 años en la estructura y era el encargado de conseguir el arsenal de guerra para el ELN, los fusiles, las municiones y demás los traía desde Valle del Cauca.

Un mega robo en el que el piloto de la aeronave y los escoltas que custodiaban la valiosa carga con la que volaban, también fueron secuestrados con el botín y meses después quedaron en libertad gracias a una comisión humanitaria que adelantó las gestiones.

La orden de captura de 'Pichón' está por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y terrorismo.

Publicidad

Siga y escuche las noticias del día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.