Capturan a empleado de banco que intentó robarse $2.400 millones en Medellín
El empleado habría usado las claves de acceso de dos de sus compañeras para realizar millonarias transacciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nacional capturó en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, a un hombre que utilizó su vinculación como empleado de Bancolombia para violar la información personal de los clientes e intentar realizar un millonario robo desde sus cuentas bancarias.
Según la investigación de la entidad financiera, quien se percató del fraude en tiempo real a través de su sistema de vigilancia interna, el empleado habría usado las claves de acceso de dos de sus compañeras para realizar una transacción por $80 millones y luego 9 transferencias por valor de $2.400 millones, pero sólo alcanzó a retirar $65 millones y a pagar un crédito que tenía de $15 millones.
Le puede interesar: Lo bañaron de pintura cuando pidió que no atacaran sede bancaria en Medellín
Ante esto, Bancolombia a través de un comunicado, anunció que el caso fue puesto ante las autoridades competentes, y que el dinero de sus clientes no se ha visto afectado, tras la intención de la estafa millonaria que pretendía hacer el hoy señalado.
Por ahora, el capturado fue enviado a casa por cárcel tras la decisión del juez 42 penal municipal de Medellín, por los delitos de violación de datos personales y el hurto por medios informales.