Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a piloto acusado de enviar cocaína a Estados Unidos desde el aeropuerto de Cartago, Valle

Según la Policía, el piloto contrataba a expertos en brujería para que le fuera bien en el mundo del narcotráfico.

piloto capturado.jpg
Piloto capturado.
Cortesía.

La Policía capturó a un piloto señalado de enviar cocaína a Estados Unidos desde el aeropuerto de Cartago, Valle. El capturado, al parecer, transportaba en vuelos tipo chárter la droga que producía el Clan del Golfo.

Según la Policía, el piloto, identificado como Alexander Giraldo Serna, contrataba a expertos en brujería para que le fuera bien en el mundo del narcotráfico.

El hombre participó como candidato a la Alcaldía del municipio de Obando para generar confianza en las autoridades y no generar sospechas. Además, se hacía pasar por un exitoso comerciante.

"De igual manera se hacía pasar por líder comunitario en Valle del Cauca y es el responsable de enviar 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados en un avión king que salió del aeropuerto de Cartago. Este hombre pertenecería a la organización denominada 'Los Flacos', que coordinan el envió de cocaína con el Clan del Golfo", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En el mundo criminal es conocido como alias 'El Loco', quién gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de las caletas dentro de los aeronaves y la coordinación de la salida de cargamentos de droga.

Publicidad

"Alias 'El Loco', como muchos de estos narcotraficantes, hacen santería y brujería, contratando a personas de ese mundo oscuro para que supuestamente le fuera bien en el mundo del narcotráfico", añadió el general.

Del aeropuerto lograba enviar más de 10 toneladas de drogas, convirtiéndose en una pieza clave para transportarle la mercancía a estructuras como el Clan del Golfo.

'El Loco' está solicitado en extradición por la corte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y conspiración. Durante varios años consolidó con su negocio una millonaria fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades a través de las redes sociales de un presunto influenciador.

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.