Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres personas por asesinato de policías en Sucre y Antioquia

Se conoció que la orden para el asesinato de los uniformados habría sido dada por el Clan del Golfo.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

Tres hombres fueron capturados al ser señalados como los presuntos autores materiales del asesinato de tres policías en Sucre y en Antioquia. Según la investigación, los homicidios habrían sido ordenados por el Clan del Golfo en retaliación por la muerte de alias Marihuano.

Los capturados harían parte de las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la subestructura Uldar Cardona Rueda, cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’, que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia ).

“La Fiscalía cuenta con información relevante que evidencia que los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, alias ‘Chrimoya’. Se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías como retaliación por la neutralización de alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla de ese grupo armado organizado”, anunció el fiscal Francisco Barbosa.

Por los hechos, los hombres serán imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Es preciso recordar que el pasado sábado, a las 11:30 de la noche en el barrio 20 de Julio de la población de Guaranda (Sucre), dos uniformados fueron asesinados a disparos cuando llegaron a atender una supuesta riña. En el ataque murieron los policías Luis Beltrán y Pablo Mosquera. Además, en la mañana del 14 de febrero en Caucasia (Antioquia) fue asesinado el patrullero Edison Parra.

Publicidad

Se traslada seccional de la Fiscalía Del Valle a Buenaventura

El fiscal Barbosa anunció que, debido al recrudecimiento de la violencia en Buenaventura, dispuso el traslado de sede de la Seccional Valle del Cauca en Buga para que opere desde el puerto.

No vamos a permitir que se sigan presentando hechos como los que han venido ocurriendo, y en tres ocasiones que estado en el puerto de Buenaventura hemos logrado resultados concretos, por lo pronto la Fiscalía en el Valle del Cauca hace un movimiento estratégico.
concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO